Header Ads

Enrique Ochoa Reza acusó a los demás partidos de "clavarse" el dinero de los damnificados



El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó a los líderes del PRD, PAN y Morena de estar próximos a “clavarse” el dinero de todos los mexicanos al no dar sus prerrogativas para el fondo para los damnificados, tal como lo habían prometido después de la serie de terremotos que afectaron al país en el pasado mes de septiembre.

Detalló que a las cuentas de Morena llegarían más de 63 millones de pesos, mientras que “en el mismo sentido, el PAN se clavaría más de 126 millones de pesos y el PRD cerca de 76 millones de pesos, correspondientes a octubre y noviembre, que deberían destinarse a la reconstrucción. ¿Qué esperan para cumplir su palabra?”.

Por lo anterior calificó de “mentirosos” y “simuladores” a los presidentes nacionales de dichos partidos: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

El priista señaló que esto es una muestra de incongruencia, ya que un integrante del Frente conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), sí ha renunciado a los recursos del INE, uno del MC, mientras que los otros dos partidos no lo han hecho a pesar de haber hecho público el compromiso.

“Ricardo Anaya transfirió 50 millones de la cuenta del PAN hacia otra cuenta privada, postergando reticentemente la entrega de esos recursos hasta el primer trimestre de 2018. Recurrentemente, Anaya se sale por la tangente inventando cortinas de humo para no entregar el dinero”, acusó Reza.

Respecto a el caso de Alejandra Barrales, informó que despidió a gente pero que ni con ello el PRD ha aportado a la emergencia o a la reconstrucción, además de que no han renunciado al financiamiento público. Por su parte, López Obrador no sólo no ha renunciado al 100 por ciento del financiamiento público, sino que además “ha simulado el reparto de bienes, ocultando en un supuesto Comité de Cuates que a la fecha no ha informado a la opinión pública información alguna sobre el manejo del dinero o el apoyo en especie que dicen haber ofrecido a los damnificados”, criticó el priista.

Pese a sus declaraciones, comentó que aún hay tiempo para que Morena, el PAN y el PRD renuncien al financiamiento público dado por el INE y apoyen la reconstrucción en marcha.

“Han transcurrido 40 días desde el lamentable suceso. Aún podrían renunciar al financiamiento público correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de este año. Urge que lo hagan. Esto pudiera representar un monto cercano a los 266 millones de pesos, sumando los recursos de estos tres partidos”, finalizó Reza.