Header Ads

Funcionaria del PRI en Oaxaca se hizo pasar como "damnificada" para recibir 360 mil pesos



No nada más en la Ciudad de México existen personas que sin resultar afectadas por los pasados terremotos han recibido apoyos destinados para los damnificados. Casos como estos se han registrado en Oaxaca, donde incluso servidores públicos se han beneficiado, pese a no tener la necesidad, tal como la exalcaldesa de Ixtaltepec, Adelina Rasgado Escobar.

Ella fue presidenta municipal en Ixtaltepec de 1999 al 2001 y actualmente es operadora del tricolor en ese municipio de la zona del Istmo de Oaxaca.

Una investigación realizada por el noticiero En Punto, de Televisa, revela que Rasgado Escobar y su esposo, Jorge Antonio Antonio, registraron tres casas en el censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y por cada una recibieron 120 mil pesos, a pesar de que ninguno de esos inmuebles les pertenece.

Una de estas casas está ubicada en la avenida Independencia, esquina con 15 de Mayo, en la Quinta Sección, la cual está vacía desde hace varios años y está marcada con el folio 005/005274.

Los habitantes de la zona que perdieron sus casas desde el 7 de septiembre instalaron un refugio en el patio de dicha casa deshabitada, hasta donde llegaron la expresidenta municipal con su marido Jorge Antonio y funcionarios de Sedatu, custodiados por una patrulla de la policía federal para tomarle la foto y darle el folio.