Header Ads

Funcionarios oaxaqueños usan helicóptero para visitar zonas afectadas, pero le negaron traslado a mujer embarazada y perdió a su bebé



Fotografía de: oaxacapolitico.com
Funcionarios utilizan helicóptero para visitar zonas afectadas, pero niegan trasladó a mujer embarazada quien perdió a su bebé 


Mientras las autoridades se echan la "bolita" por supuesta negligencia del fallecimiento de un bebé en Oaxaca, funcionarios y amigos de la actual administración son trasladados en helicóptero pese a no existir condiciones climatológicas para sobre volar en la zona.

No es posible que una vida de un recién nacido valga más que la de un funcionario público.
Recordemos que la ambulancia aérea solicitada la mañana de este jueves por autoridades de la comunidad de Chiquihuitlán de Benito Juárez, Oaxaca, para trasladar a una mujer con complicaciones en su embarazo, nunca llegó y su hijo murió.



Como consecuencia de la falta de atención médica especializada el bebé murió y la mujer, identificada como Micaela Peláez de 31 años de edad, se encuentra grave.

Ante la ausencia de la ambulancia, la madre con hemorragia fue trasladada por vía terrestre, pero llegó al hospital de Cuicatlán hasta la madrugada de este viernes.

Por su parte el delegado estatal del IMSS, Juan Díaz Pimentel, confirmó que el helicóptero nunca fue enviado porque supuestamente no pudo despegar debido al exceso de nubosidad.

Negó que fuera una negligencia y justificó la falta de ayuda "no llegó el helicóptero, las condiciones no lo permitieron, hay cosas que rebasan la capacidad del ser humano", declaró.

No obstante el pasado miércoles en gira de trabajo en Tuxtepec el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa declaró que la ambulancia aérea había llegado y con éxito se había
hecho el traslado de la mujer a un hospital de la ciudad de Oaxaca.





Con información de oaxacapolitico.com