Header Ads

Gastaron 4.5 millones en pavimentar esta calle y hace 3 meses se inauguró, la corrupción la destrozó




En julio pasado, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Colina, Yulenny Cortés León, inauguró una vialidad que costó 4.5 millones de pesos, pero con una tormenta ocurrida a principios de mes, provocó inundaciones en las principales calles de la zona conurbada de Colima-Villa de Alvarez, donde cayeron árboles y la carpeta asfáltica se levantó sobre la calle Ayuntamiento.

En conferencia de prensa, junto con el Director de Construcción de la comuna, dijo que lamentaba el hecho y expuso que los daños podrían deberse a que por la vía pasan aguas negras y el drenaje pluvial tuvo un desperfecto en la misma y pudo ocasionar los destrozos.

La empresa encargada de la construcción fue CS Construcción de Colima, la misma que ha realizado otras obras en la zona conurbada de la ciudad de Colima.


Guillermo Ochoa, director de Construcción de Ayuntamiento, explicó que la obra fue revisada por personas ajenas a la administración local y que consistió de cinco centímetros de carpeta asfáltica compacta y una base hidráulica de 20 centímetros.

Sin embargo, la contralora general del gobierno del Estado, Águeda Solano Pérez aseguró que el único encargado de la calidad de la obra era el ayuntamiento de Villa de Álvarez y que, además, debió haber supervisado la correcta ejecución de la misma.