Header Ads

Gobernador de Puebla ordena la suspensión de UBER



El gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que el servicio de Uber en la entidad será suspendido de manera temporal.

Gali detalló que la plataforma dejará de operar en el estado en espera de una nueva normativa para garantizar la seguridad de los usuarios, misma que será puesta a consideración del Congreso del estado.

El mandatario dijo que la iniciativa para regular el servicio de taxis ejecutivos por aplicaciones será presentada en las próximas 24 horas.

Si la iniciativa, que el gobernador asegura es única en su tipo en México, se aprueba y Uber se ajusta a ella, la plataforma podrá operar nuevamente.
“Si se alinean a las condiciones en las que exigimos que trabajen cierta clase de empresas en nuestro estado, adelante (…) Si no cumplen, lástima Margarito”, dijo el mandatario.
Gali aseguró que los taxis ya cumplen con estos requisitos; por ello su nueva iniciativa buscará “piso parejo” para todos.

El pasado domingo, el titular de las Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, dio a conocer que 10 choferes de Uber habían sido detenidos por actos delictivos, a bordo de sus unidades, en los últimos tres meses.

El sábado 14 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que José de Jesús Cortés, chofer de Uber, participó en el asesinato de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP ultimada durante un asalto en Reforma Agua Azul, el 30 de septiembre.