Header Ads

Integrantes del ayuntamiento de Juchitán se hacen pasar como "damnificados" para repartirse 1 millón de pesos




13 integrantes del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza fueron señalados, mediante una filtración, de recibir sumas de entre 20 mil, 30 mil y hasta cien mil pesos como parte del millón de pesos que tras el sismo de 7 de septiembre autorizaron liberar para solventar los gastos que pudieran presentarse.
Desde la tarde de ayer se filtró a los medios de comunicación un listado de siete hojas que detalla el gasto de un millón 291 mil pesos con 92 centavos, en la cual se especifica que el secretario municipal Oscar Cruz López, al igual que la presidenta de ese municipio, Gloria Sánchez López, recibieron 30 mil pesos cada uno.
La justificación fue “ayuda por contingencia y desastres naturales debido al sismo registrado la noche del jueves 7 de septiembre”, mismo concepto por el que se le entregaron cien mil pesos a la directora del DIF municipal, Rosaura López Valdivieso.



Gastos “a comprobar”

Entrevistada vía telefónica, la presidenta municipal Gloria Sánchez López, cuyo actuar ha sido cuestionado por pobladores de ese municipio, aceptó haber recibido esa cantidad, pero como “gastos a comprobar”.
Rechazó que a su nombre se haya emitido algún cheque de caja por un millón de pesos, porque “a mi nombre no sale absolutamente nada, yo no cobro ningún cheque para gastos del ayuntamiento”.