Header Ads

La redes sociales desvirtúan la realidad sobre la corrupción de los políticos, dice Arely Gómez



“Ahorita se hace más notoria la percepción por motivo de todas las redes sociales”, comentó Arely Gómez, “que distorsionan un poco la realidad”

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, habló de la corrupción en México, siguiendo la misma línea del presidente Peña Nieto, y aseguró que ésta “viene de décadas atrás” y es una cuestión de percepción.

“Ahorita se hace más notoria la percepción por motivo de todas las redes sociales”, señaló, “que distorsionan un poco la realidad”.

Lo anterior lo comentó durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y Transparencia, en donde diferentes legisladores de oposición la señalaron por encubrir a funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.

Pese a dichos señalamientos, Gómez negó en todo momento la existencia de esos encubrimientos.
Además aclaró que la dependencia de la cual es titular no puede establecer resaponsabilidades penales por soborno, cohecho y enriquecimiento ilícito, ya que eso es trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que lo único que le corresponde a la Función Pública es sancionar las irregularidades administrativas.

Sin embargo, la diputada federal de Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Araceli Damián le respondió a Gómez: “Usted tiene la obligación y le compete investigar actos de coecho o soborno en el ámbito administrativo, y usted dice que no está haciendo eso porque le corresponde a la PGR. Le corresponde a usted también”.

Vale la pena recordar que el pasado 16 de octubre durante el Foro ‘Impulsando a México’, organizado por el Grupo Financiero Interacciones y el periódico El Financiero/Bloomberg, el presidente Enrique Peña Nieto habló del problema de la corrupción, asegurando que ahora en todo lo malo que ocurra muchos ciudadanos vean que la corrupción es la responsable y dijo que en su gobierno hay avances contra estas malas prácticas.

“Hoy en día vemos que a cualquier cosa mala que ocurra es por la corrupción”, comentó Peña.
“Hemos tenido el ejemplo de socavones en algunas partes del país, pero vemos que estos problemas pasan en todas partes del mundo, tal parece que atrás de estos eventos los ciudadanos quieren encontrar un culpable, un responsable, cuando no necesariamente asiste a un evento que tenga que ver con la corrupción”, se excusó el mandatario.