Header Ads

La SEP se cambia de oficinas y rentaron un edificio por 34 millones de pesos mensuales



Juan Carlos Romero Hicks, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, indicó que se solicitará información precisa sobre el traslado de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a un lujoso desarrollo inmobiliario en el sur de la ciudad, con renta mensual de 34 millones de pesos.

Además informó que será abordado durante la comparecencia ante esta comisión del titular de la SEP, Aurelio Nuño, el próximo día 31, pero esperan recibir antes el plan detallado.

Por su parte, el senador del PT-Morena, Mario Delgado, dijo que no le convence la explicación que divulgó la Dirección de Comunicación Social de la SEP en el sentido de que 21 de los edificios que arrenda sufrieron daños durante los sismos del pasado 19 de septiembre y se reubicarán en Coyoacán, con lo que tendrán ahorros anuales de 46 millones de pesos, así lo informa el diario La Jornada.

El senador Delgado destacó que el proyecto de pasar las oficinas de la SEP al exclusivo proyecto Mitikah, ubicado en avenida Universidad, donde estuvo el Centro Bancomer data del año pasado, cuando mandaron hacer un dictamen valuatorio, por lo que no se puede afirmar que la mudanza se deba a los sismos.

Dijo que no se justifica que mientras 13 mil escuelas siguen sin funcionar, las autoridades de la SEP “estén más preocupadas en ver cómo se reubican a un inmueble con todas las comodidades, incluido un helipuerto”.

Insistió en que todos los recursos presupuestales se deben canalizar a la infraestructura educativa, a los damnificados, no a rentar lujosas oficinas. La austeridad, recalcó, debe prevalecer. Es excesivo pagar 34 millones mensuales de renta, sobre todo en momentos en que la prioridad es reconstruir las miles de escuelas dañadas.

Romero Hicks dijo que se suma a la preocupación de Mario Delgado para que se aclare el asunto de la mudanza. El secretario Nuño anunció que el 6 de noviembre todas las escuelas en el país estarían rehabilitadas; en su comparecencia del próximo martes esperamos ver cómo van los trabajos, dijo.

 En la reunión de los integrantes de la Comisión de Educación con el funcionario se pedirá información detallada sobre la mudanza, sostuvo.