Header Ads

Licenciatura obligatoria a todos los diputados o senadores, la petición para firmar en change.org



Hace unos días se dio a conocer que el diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, es el principal impulsor iniciativa para proponer que la cédula profesional se renueve cada seis años.

Su propuesta fue ampliamente criticada luego de que se revelara que el legislador únicamente contaba con estudios hasta la preparatoria, y aún así pretendiera legislar sobre los requisitos de quienes tienen un grado académico superior.

La polémica sobre la iniciativa se hizo aún mayor luego de que García Yáñez respondiera a las críticas con el argumento de que sus estudios de preparatoria le alcanzaron para ser presidente municipal, diputado local y federal.

“Yo tengo derecho también, conforme a la ley, de poder aspirar a un cargo no necesito la licenciatura. Yo, gracias a Dios, con los estudios que tengo me ha sido suficiente de ser presidente municipal de mi pueblo, Zacualpan de Amilpas, Morelos, diputado local por Yecapixtla, Morelos y soy el primer diputado de Nueva Alianza que gana de mayoría”, dijo.

Tras esto, ciudadanos han recurrido a la plataforma Change.org para lanzar una petición y exigir que “el grado de licenciatura sea obligatorio para diputados, senadores y otros altos cargos públicos”.

De acuerdo con el texto que acompaña la propuesta es necesario que los funcionarios públicos recuerden “que sirven al pueblo y deben hacerlo bien, no con propuestas absurdas y redactadas por personas que no cuentan con la capacidad”.

Hasta el momento, la petición cuenta con más de 3,500 firmas y puede ser consultada aquí.