Header Ads

Los albañiles son los culpables por la inseguridad que se vive nuestra ciudad: Fiscal de Jalisco



El fiscal de Jalisco Eduardo almaguer arremetió contra los trabajadores de la construcción, y dijo que eran los responsables de la inseguridad que vive la zona de Providencia, para lo cual llamó a los constructores a elaborar un padrón de los albañiles.

“Regularmente donde hay una construcción ocurren uno o varios robos, pues ellos se dan cuenta de los movimientos en las casas, quienes entran o quienes salen”,señaló Almaguer Ramírez, quien se reunió la noche del miércoles con vecinos de la colonia Providencia.

Dijo que gracias a los patrullajes que se realizan en la colonia la Fiscalía y Policía de Guadalajara, los índices delictivos en Providencia disminuyeron casi a cero.

“Esta colonia en los últimos meses fue aquejada por un número importante de robos, particularmente a casa habitación y a personas, se toma la decisión por instrucciones del gobernador de apoyar las labores de patrullaje de la policía municipal, entonces se implementa un operativo con la policía estatal y la policía investigadora, y algunos esquemas de logística como estas torres de vigilancia en esta zona de Providencia”, señaló el Fiscal.

Eduardo Almaguer escuchó las quejas de los vecinos, el principal reclamo de los quejosos fue la falta de patrullaje, así como la presencia de “viene viene en las calles” y la proliferación de bares y centros nocturnos en la colonia. El funcionario estatal, quien estuvo acompañado por la Fiscal Central, Marisela de Los Cobos, se comprometió a reunirse nuevamente con los vecinos de la colonia Providencia en 15 días, para evaluar los avances de los operativos para inhibir los delitos.

Al ser cuestionado sobre el por qué se reunía con vecinos de colonias acaudaladas para tratar temas de inseguridad y no escuchaba las clemencias de quienes viven en colonia de la zona oriente de la metrópoli, Almaguer comentó: “aquí en Providencia, nos invitaron el día de hoy, realmente la labor de la Fiscalía tiene que ver más con ilícitos, pero también hemos trabajado en Jardines Alcalde y la colonia Independencia, y por supuesto estamos abiertos de que cualquier invitación que nos hagan los vecinos, aquí lo que estamos haciendo es escucharlos y generar estructuras de participación ciudadana que mantengan el trabajo que venimos haciendo”.