Header Ads

Más de 100 diputados y senadores pedirán licencia para competir por otro cargo mejor



Senadores y diputados ya preparan su salida de la Cámara para competir por otro puesto en las elecciones de 2018. Son 27 senadores quienes pedirán licencia, mientras 71 diputados ya han hecho las respectivas solicitudes, a las cuales se sumarán las peticiones realizadas en los próximos días.

En el Senado, Mariana Gómez del Campo y Roberto Gil aspiran a una candidatura para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con información de El Universal

También del Senado, para los comicios gubernamentales de Yucatán se postularán Rosa Adriana Díaz y Daniel Ávila Ruiz, por su parte Javier Lozano Alarcón buscará la gubernatura de Puebla y José María Martínez, la gubernatura de Jalisco, mientras Fernando Torres Graciano, irá por el gobierno de Guanajuato.

Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel pretenden competir por una candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Por parte de PT-Morena, el vicecoordinador político de la fracción Miguel Barbosa busca una candidatura para la gubernatura de Puebla; mientras su compañera de bancada, la senadora Luz María Beristain, aspira a la alcaldía de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Fidel Demédicis y Rabindranath Salazar quieren la gubernatura de Morelos; por su parte, Layda Sansores, aspira a admnistrar la delegación Álvaro Obregón, por el PT-Morena.

En la bancada del Partido de Revolución Democrática (PRD) buscarán candidaturas Alejandra Barrales, también dirigente del partido, para la jefatura de Gobierno de Ciudad de México y Fernando Mayans a la gubernatura de Tabasco.

Del Verde Ecologista (PVEM), su coordinador Carlos Alberto Puente será un posible aspirante a la Presidencia de la República.

El expresidente de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero, se ha mencionado como posible candidato al gobierno de la Ciudad de México, y Luis Armando Melgar, de Morena como aspirante a la gubernatura de Chiapas.

Armando Ríos Piter, quien no pertenece a ninguna fuerza política, ha expresado su intención de competir por la presidencia mediante la vía de candidato independiente.

Por otro lado están los diputados, por parte del Revolucionario Institucional (PRI) Raúl Domínguez Rex, Fidel Almanza Monroy, Pablo Basáñez García y Gabriel Casillas Zanatta, y del PVEM, Jesús Gerardo Izquierdo Rojas, que estarán en el gabinete del gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Mientras tanto, Pablo Gamboa Miner y Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva buscaran la gubernatura de Yucatán, y Víctor Manuel Silva, una diputación local en Michoacán.