Header Ads

Murieron 2 clientes de Palacio de Hierro durante el sismo y no lo reportaron



Un hombre y una mujer murieron al interior de una sucursal del Palacio de Hierro en la Ciudad de México, debido al sismo del pasado 19 de septiembre, y la tienda no reportó de inmediato este hecho.

El portal Animal Político publica que las víctimas fueron un hombre, de 33 años, y una mujer, de 28 años, de quienes no se ha dado a conocer sus nombres.

El hombre había acudido a esa tienda departamental, ubicada en en la calle Durango #230, en la Colonia Roma, para comprar un regalo para sus hijos. Sin embargo, el sismo lo sorprendió en el estacionamiento de la tienda y falleció al caerle una barda.

Sobre la mujer, dice Animal Político, no hay información clara que permita saber qué hacía ahí.
Tras el sismo, la tienda cerró y retiró los cuerpos de ambas personas. Después sacó los escombros y volvió a abrir a los dos días de la tragedia.

Los cadáveres de ambos llegaron al forenses en medio de irregularidades. El 19 de septiembre llegó el cuerpo de la mujer, pero no se registró oficialmente que haya muerto en el Palacio de Hierro. El día 20 llegó el cuerpo del hombre y se desconoce donde fue depositado el día anterior.

El Palacio de Hierro no reportó la muerte de ambos, pero aseguró a Animal Político que contactó a los familiares de las víctimas.

“De manera prioritaria ya establecimos contacto y le mostramos nuestra solidaridad a las familias de los deudos en este episodio tan doloroso”, dijo la empresa al portal.

Ninguna autoridad de la Ciudad de México tampoco reportó la muerte de estas dos personas al interior de dicha tienda, a pesar de que la Procuraduría capitalina sí tenía conocimiento del asunto. Incluso, informó que tiene abierta una investigación por el caso, de la que no se han dado a conocer avances.

Estas dos víctimas mortales ya están en la lista de los 228 muertos que dejó el sismo en la capital.
Por medio de redes sociales usuarios exhibieron con fotos los daños que presentó la tienda. Incluso difundieron imágenes de los personas fallecidas en el inmueble y reclamaron que no las hayan dado a conocer.