Header Ads

Para el año 2050 se habrá agotado el café, gracias al calentamiento global







El café, una de las bebidas más apreciadas en todo el mundo, se podría extinguir para el año 2050 si el calentamiento global sigue su paso, según un estudio. La producción de café en el mundo está declinando por culpa de las altas temperaturas y la cantidad desproporcionada de lluvias. Sin duda, alguna una escasez de café afectaría a las miles de millones de personas en el mundo que diariamente consumen esta tradicional bebida, según informó TechTimes.

De acuerdo con el estudio, publicado por el Instituto del Clima de Australia, al menos la mitad de los terrenos en el mundo usados para los cultivos de café no estarán aptos para plantación en 2050, al menos que cambien los patrones del cambio climático. También se estima que algunas variedades de café, como el Arábico (que es el de mejor calidad) podrían extinguirse para 2080, si las temperaturas siguen aumentando.



El declive de la producción del café también afectaría a unas 120 millones de personas en el mundo que dependen del cultivo de café para su sustento.