Header Ads

Peña Nieto entrega 60 mil pesos y presenta el prototipo de casas



Con el fin de iniciar la reconstrucción de viviendas afectadas a casi un mes del sismo del pasado 7 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto hizo la presentación de casas piloto de 43 metros cuadrados por un monto de 60 mil pesos.

Al realizar el recorrido por la comunidad de Benito Juárez en el municipio de Villa Flores, acompañado por el gobernador del estado, Manuel Velasco, y parte del gabinete federal, el mandatario comentó que la prioridad de su gobierno es la reconstrucción.

Para ello, solicitó a las comunidades afectadas, organizarse en tandas de 4 o 5 familias para incitar de manera pronta la construcción de hogares.

“Hay quienes me dicen que soy muy optimista, porque creo que en cuatro o cinco meses, nuevamente la vivienda, particularmente la vivienda estará reconstruida. Yo espero que con la ayuda de todos, con el compromiso de todos podamos hacer la reconstrucción de manera muy rápida y acelerada”, comentó.

Para dicho fin, informó que habrá asistencia técnica gratuita de empresas que ha sido contratadas por el gobierno para asesorar en la reconstrucción para que la vivienda sea más resistente.
De acuerdo al mandatario de las más de 500 casas dañadas en el municipio de Villa Flores, más de 50 fueron perdida total.

Finalmente, entregó a los chiapanecos afectados, las tarjetas electrónicas donde se depositarán 120 mil pesos en cuatro exhibiciones para el pago de material y mano de obra.