Header Ads

Personas sin tantita madre han cobrado cheques de 3 mil pesos y no lo necesitaban, confirma Mancera




El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que algunas personas han acudido a centros de apoyo para cobrar cheques de renta temporal sin acreditar que realmente forman parte de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista con Luis Cárdenas, en MVS Noticias, el mandatario capitalino dijo que de los más de 13 mil cheques entregados, se ha detectado que cerca del 5 por ciento de los beneficiarios no cumplían con los requisitos para recibir el apoyo de 3 mil pesos mensuales. Mancera Espinosa aclaró que el servicio se está regularizando, luego de que en días recientes se registraron fallas en los trámites de afectados por cambios de sede y formato.

ADVERTISEMENT
"La contraloría está haciendo verificaciones y efectivamente hemos encontrado personas que abusaron de este asunto y será la última que les demos dinero, a esas personas no se les volverá a entregar cheque. La gran mayoría sí tiene la necesidad y los seguiremos apoyando".

En un informe general ante medios de comunicación, el jefe de gobierno informó que el número de víctimas mortales por el sismo se mantiene en 228 y que de las 16 personas hospitalizadas sólo 3 permanecen graves.

Sobre el diagnóstico de los edificios con daños, Mancera indicó que las revisiones realizadas por personal de Protección Civil dan cuenta de 8 mil 405 con algún tipo de daño, de los cuales 4 mil 700 representan un nivel de riesgo "verde" o no grave, mil 400 "amarillo" o moderado" y 2 mil 190 en nivel "rojo", de los que mil serían demolidos en su totalidad y el resto se someterán a una nueva revisión para verificar si su riesgo es amarillo o rojo.