Header Ads

Policía de Guadalajara sufre de crisis existencial e intenta suicidarse



Guadalajara.- Esta mañana un uniformado intentó suicidarse con su pistola de cargo al interior de las instalaciones de la policía tapatía que se ubican en calzada Independencia y Hospital, en la colonia La Perla.Sin embargo, no logró su objetivo luego de que sus compañeros que estaban en el mismo edificio lo convencieron para desistirse de dispararse, y de entregar el arma.

Aunque se desconoce por qué intentó privarse de la vida, sus compañeros enviaron a Apro un mensaje que compartió con algunos de ellos, en el cual se presenta y dice que “estoy dispuesto a hacerlo público hasta donde tope, porque con este comandante ‘El Histórico 1’, ya van varios intentos de 69 (homicidio) por parte de los compañeros por si alguien que conozca un medio para hacerlo público me avisan, porque estoy dispuesto ayudar a todos para que haya un cambio” (sic).

La Comisaría de Guadalajara justificó que el elemento tuvo una crisis emocional debido a que tuvo problemas personales “en su horario de trabajo”.

La dependencia municipal también mencionó que, “en primera instancia, el oficial fue auxiliado por dos de sus compañeros, e inmediatamente después fue atendido por psicólogos de la unidad de Intervención Psicológica y Atención a Víctimas, quienes le brindaron los primeros auxilios psicológicos y contención emocional”.

El policía recibe atención en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El pasado 23 de enero, dentro de las la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, ubicadas en Marcelino Barragán y Silverio García, en la llamada zona 5, se suicidó un policía con su arma de cargo, apenas unos minutos de haberse armado para salir a trabajar.

El motivo de su decisión es que el policía, de 43 años, se encontraba deprimido por la muerte de su hija, quien había fallecido una semana antes.

Policías de Guadalajara comentaron a este medio que en días pasados otros dos de sus compañeros presentaron una crisis similar, “pero no pasó del susto”, comentan.