Header Ads

Policía salvó a un niño de morir ahogado, le aplicó reanimación cardiopulmonar



Jalisco.- Un elemento de la Fuerza Única Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, logró salvar la vida de un bebé que estuvo a punto de morir ahogado.

El agente Geovanni Rico fue el primero en llegar a una casa de la colonia Insurgentes, donde encontró al menor inconsciente.

El menor había caído accidentalmente a una cubeta con agua y cloro con la que hacían la limpieza de la casa.

Geovanni Rico comenzó a aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor de un año de edad.





“Al arribar nos percatamos que efectivamente un menor estaba cianótico y no respiraba, le damos los primeros auxilios y logramos estabilizarlo y empezó a llorar”, narró Geovanni Rico de la Fuerza Única Metropolitana.

Tras reanimar al bebé, fue entregado a los paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara, quienes lo trasladaron al Hospital “Ruiz Sánchez”.

“Llegamos al lugar y estaba un oficial de la Policía estatal que le prestó los primeros auxilios con entrenamiento paramédico que tiene. Encontramos al niño llorando ya orientado, le pusimos oxígeno y se trasladó a la unidad para que sea valorado por el personal médico”, detalló el paramédico Ramiro Ponce.

El menor fue sometido a reanimación respiratoria, con nebulizaciones, oxígeno y medicamento. Su estado de salud se reporta como estable.

“Siento de verdad mucha felicidad, mucha gratificación”, concluyó el policía Geovanni Rico.