Header Ads

Policías ministeriales fueron despedidos por detener a una doctora, no era la persona a quien buscaban




VERACRUZ.- Durante la mañana, en un concurrido café ubicado en Boca del Río, Veracruz, dos Policías Ministeriales adscritos intentaron detener a Aracely Serralta González, sin embargo, no era a ella a quien buscaban.

Tras un forcejeo y gracias a que un reportero se hallaba en la zona grabando los hechos, se percataron que el nombre que traían en la orden de aprehensión no correspondía a la identificación mostrada por la señora que intentaban detener.
No puede ser que tengan cursos y capacitación y sigan cometiendo errores de esta naturaleza, ordené que sean separados inmediatamente, cesados y se iniciara una carpeta de investigación en contra de estos dos elementos”, indicó Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado.
La mujer forcejeó con ambos elementos para intentar evitar que se le llevara, de inicio pensó que se trataba de un secuestro de acuerdo a lo relatado en un video que circula en redes sociales.
Se tiene que hacer acompañar por personal de Policía Ministerial que son mujeres, me extraña que lo hayan hecho así, y lo hayan hecho en un lugar público, sin haber tenido la diligencia, de por lo menos cerciorarse que fuera la persona, yo estoy, pues, avergonzado, le pido una disculpa a esta persona y trataré de localizarla en las siguientes horas”.
Por su parte el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares también se disculpó durante un evento que tuvo en el puerto de Veracruz horas después de los hechos.
Quiero iniciar mi intervención ofreciendo una disculpa pública a una señora que esta mañana de manera indebida, con un abuso total, fue detenida por dos empleados de la Fiscalía General del Estado, que seguramente el Fiscal General tendrá que aplicarles la ley, una disculpa, esto no debe suceder”, mencionó el gobernador.