Header Ads

Sube el precio del gas doméstico a 550 pesos el de 30 Kilos



De acuerdo con datos con la asociación Amexgas, en el 2016, el cilindro de gas LP en Colima tenía un costo de 401.10 pesos.

El precio del gas licuado de petróleo (LP) está imparable en la mayor parte del país donde en Colima ascendió a 590 pesos por cilindro de 30 kilogramos en el mes de octubre.

Esto representa casi el 50% de aumento, pues de acuerdo con datos con la asociación Amexgas, en el 2016, el cilindro de gas LP en Colima tenía un costo de 401.10 pesos.

Existen tres empresas distribuidoras en Colima: Global Gas, Emigas y Gas Oro quienes ofrecen los precios entre los 550 y 590 pesos por cilindro de 30 kilogramos.

A raíz de la reforma energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal liberó los precios de los combustibles a partir de enero de 2017 ya que anteriormente estos precios estaban controlados.

La Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal, considera que Global Gas es una empresa monopólica en Colima que impide una disminución de precios del producto para beneficio de los