Header Ads

Usé helicóptero oficial para sostener una reunión de trabajo con Peña Nieto, dijo el senador priista



Emilio Gamboa reconoció haber viajado en un helicóptero oficial, pero no para fines personales sino para sostener un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en un campo de golf.

De acuerdo con el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, la reunión laboral que tuvo una duración de hora y media se llevó a cabo para conocer con antelación la renuncia del procurador Raúl Cervantes a la PGR.

Gamboa Patrón se negó a revelar la ubicación del campo donde él y el presidente practicaron golf, no sin antes defender el derecho del mandatario a gozar de un momento de esparcimiento, rescata el diario Reforma, quien publicó las fotografías sobre el uso de los helicópteros oficiales.

Presuntamente, Peña Nieto lo habría convidado a una caminata, que el senador no rechazó, tras la cual jugaron golf y regresaron al trabajo; también negó que las maletas con los palos de golf que se subieron a la aeronave sean de su propiedad.

ADVERTISEMENT
El senador rechazó que las reuniones que sostiene con el presidente tengan por objeto dictar línea al PRI sobre lo que debe o no aprobar en el Senado.

El senador interrumpió cerca de 15 minutos una práctica del equipo femenil de tiro con arco por el despegue de la aeronave de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP) que depende del Estado Mayor.