Header Ads

Adolfo Lagos es el segundo en morir y era sospechoso de corrupción en FIFAGATE



Un director de la red mexicana Televisa fue asesinado el domingo mientras caminaba en bicicleta en una carretera en camino al sitio arqueológico de Teotihuacán, uno de los más visitados en México.  

Adolfo Lagos Espinosa, de 69 años, director administrativo de Izzi (una filial de Televisa que comercializa canales por suscripción, telefonía e internet) murió después de haber sido baleado por dos hombres. Lagos estaba involucrado en el caso de sospechas de corrupción de la FIFA.

“Lamento y condeno los acontecimientos en que Adolfo Lagos Espinosa perdió la vida”, escribió en Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Anunció que la Fiscalía General de la República colaborará en las investigaciones del caso.

De acuerdo con informes policiales, Lagos estaba acompañado por un empresario y un equipo de seguridad que intentaron impedir la acción de los criminales, pero no tuvieron éxito. Lagos llegó a ser llevado al hospital, pero no resistió las heridas.

“El Grupo Televisa lamenta profundamente la muerte del director de Izzi Adolfo Lagos Espinosa que tuvo lugar en el Estado de México, nuestras condolencias a su esposa, hijas y miembros de la familia miembros”, escribió Televisa en Twitter. La empresa fue acusada durante el juicio en Estados Unidos de pagar sobornos para garantizar derechos de transmisión de torneos de fútbol.

Lagos es el segundo ejecutivo involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA a morir en menos de una semana. El pasado martes, el argentino Jorge Delhon se suicidó en Lanús, Argentina. El abogado, de 52 años, estaba involucrado en el esquema de corrupción conocido como “Fifagate”.  
En el caso de Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa argentina de marketing Torneos y Competencias, que admitió haber sobornado a la FIFA para obtener derechos de transmisión de TV de las Copas de 2018, 2022, 2026 y 2030.


Con información de OTEMPO