Header Ads

Alertan sobre sacerdotes piratas y lucran con la fe de los católicos




Autoridades católicas y feligreses de San Juan Teotihuacán, estado de México, denunciaron que falsos sacerdotes están prestando servicios como misas y bautizos sin tener permiso, e incluso temen que formen parte de algún grupo criminal.
“Algunas personas practican celebraciones o ritos de la iglesia católica sin ser ministros designados para ganar dinero de manera ilícita”, señaló Rafael Mendoza, sacerdote de Acuexcomac.
Ante tal situación, algunas iglesias de la demarcación ya exhibieron a los “padres apócrifos” para evitar que los devotos caigan en sus engaños.
“Tanto por redes sociales como en misa y con carteles en la comunidad nos han avisado de estas personas, y la iglesia local nos ha pedido tener cuidado y no nos dejemos sorprender por estos falsos sacerdotes. Inclusive hay un falso obispo. Ellos andan trabajando, nos dan los sacramentos, pero sin ninguna validez ni respaldo por parte de la santa iglesia”; así refiere Nicanor, habitante de San Juan Teotihuacán por más de 55 años.
Ángela Pichardo, otra vecina de la zona, añadió: “aparte de los documentos sin valor, el riesgo es que las misas que ofician en casas también se prestan para que ellos vean como vive la gente y ellos puedan robar”.
Las autoridades religiosas preocupadas por la situación, alertan a la comunidad que los sacramentos ofrecidos no tienen ninguna validez y llamaron a la población a denunciar a estos sujetos que juegan con la fe.