Header Ads

Comandante deja sin empleo a mujer policía, no aceptó sus propuestas sexuales



CHICONCUAC, Estado de México.- Una mujer que se desempeñaba como policía municipal denunció acoso laboral y sexual por parte de un comandante de este municipio, quien luego de ser rechazado, inició una serie de acciones laborales hasta obligar a que despidieran a la denunciante.

Manuel Sánchez, sub comandante de Chiconcuac, está acusado por una mujer que ingresó a laborar en junio, quien durante su estancia al inicio era bien tratada por Sánchez, pero después empezaron las invitaciones e intentos de besarla.
Ante la negativa de la mujer de nombre Itzel Andrade Quiroga,el mando policíaco comenzó el hostigamiento laboral, negándole permisos incluso para ir a comer, hablando mal de ella e incitando a que no le renovaran el contrato a pesar de que no incurrió en falta alguna la policía de 24 años.
Denunció que Manuel Sánchez la buscó en varios puntos ajenos al trabajo, por lo que acudió con los jefes de turno, quienes ignoraron sus denuncias, por lo que pide que autoridades tomen cartas en el asunto ya que no es posible que el acoso sexual sea algo cotidiano y menos motivo para que alguien pueda o no trabajar.