Header Ads

Diputados defienden su bono de 864 mil pesos: "Es un derecho, es legal, dejen a un lado la envidia"



Tras el descontento que causó en la población la noticia de que los diputados se habían asignado a sí mismos 864 mil pesos extras al salir de la Legislatura, los priistas de la Cámara baja defendieron su dinero argumentando que es “un derecho”, dijeron.

Se trata de un total de 216 millones de pesos destinados para el fondo de ahorro de los diputados.

Los priistas argumentan que, como el bono está en la ley y viene “de décadas atrás”, es indiscutible, sin importar, por dar sólo un ejemplo de muchos, que México acabe de sufrir dos sismos que mataron a cientos y dejaron a otros miles sin casa.

Uno de los priistas, Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, dijo que “es parte del salario, y, en este País, todo asalariado tiene derecho al salario. No es ningún mega (…) como le han llamado. Todos los servidores públicos tienen un seguro de retiro, en donde aportan una parte de su sueldo, y, como parte de su salario, se establece un fondo de ahorro”, dijo, citado por Reforma. 

Precisamente el priista no quiso decir más cuando le mencionaron el estado del país tras los sismos.

Otro priista que argumenta que el dinero que recibirán está bien porque no es ilegal es Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados.
 “No hay nada fuera de la ley. Prácticamente todas las legislaturas y en la Administración pública hay un sistema para completar el ahorro, y se trata de decisión de cada legislador, de cuánto decide ahorrar”, dijo.

Morena renuncia al bono por fin de legislatura

Los diputados de Morena, por su parte, anunciaron que renuncian a estos bonos y exigieron que el dinero se destine a la reconstrucción del país.

“Ni bono navideño ni bono por fin de legislatura; Morena rechaza la asignación de estos dispendios, pedimos que se asignen a reconstrucción”, indicaron a través de un informe en redes sociales.