Header Ads

El país más pobre del mundo pensionará a su ex presidente con 10 millones de dólares



Según el acuerdo de renuncia al puesto del presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, que gobernó el país 37 años, recibirá 10 millones de dólares de indemnización. La mitad de la suma se le pagará al exmandatario de forma inmediata, y después se le asignará un mantenimiento de 150 mil dólares mensuales de por vida, informa el periódico The Guardian, citando a fuentes en el partido gobernante del país africano.

De acuerdo con la publicación, si la esposa del ex Presidente, Grace Mugabe, sobrevive a su marido, de 93 años, se le pagará la mitad de la suma asignada a él.

Además, de acuerdo con los términos de su renuncia, establecidos a principios de la semana, el ex Presidente obtendrá inmunidad total para él y su esposa, así como la garantía de que conservará sus propiedades.

El martes pasado, el Parlamento de Zimbabwe decidió proseguir con el proceso de ‘impeachment’ contra el Presidente, y le ordenó abandonar el cargo en las próximas 24 horas. Mientras la discusión sobre la resolución estaba en proceso, el mandatario decidió dimitir, anunciándolo en una carta enviada a los legisladores. “Mi decisión de renunciar es voluntaria”, afirmó Mugabe, precisando que era efectiva de inmediato.