Header Ads

Estadounidense fabrica su propio cohete espacial para demostrar que la tierra es plana, el 25 de noviembre lo lanzará



Mike Hughes, un inventor autodidacta de California, Estados Unidos, construyó su propio cohete y pretende volar al espacio el próximo 25 de noviembre para ver con sus propios ojos que la Tierra es plana, tal y como él cree.

De acuerdo con la agencia AP, Hughes tiene 61 años de edad, es exdoble de riesgo y trabajó como conductor de limusinas. Durante varios años construyó su propio cohete con piezas útiles que encontró en tiendas de metal y componentes de aviones de segunda mando a los chamarileros, en los cuales invirtió cerca de 20 mil dólares.

El motor de su nave espacial fue adquirido en el sitio Craigslist y para el aterrizaje su cabina está equipada con un paracaídas que está instalado en la silla.





Hughes creó el cohete estipulando que correrá a una velocidad máxima de 800 kilómetros por hora.

El hombre dijo en entrevista con AP que no cree en la ciencia y afirma que la Tierra es plana, pues considera que el gobierno miente al decir que el planeta es redondo.

“Sé sobre la aerodinámica y el movimiento de los líquidos, sobre cómo se mueve todo en el aire, sobre el tamaño requerido de los inyectores de cohetes y el empuje. Pero esto no es ciencia, es sólo una fórmula. No hay diferencia entre ciencia y ciencia ficción”, aseguró Hughes.

Junto con el lanzamiento de su cohete al espacio, Mikes iniciara su campaña electoral como candidato a gobernador de California.


Esta no es la primera vez que este inventor lanza un cohete. En enero de 2014 voló una nave unos 400 metros y cayó en el desierto. Hughes sufrió de heridas y permaneció en el hospital tres días.
Mikes posee el Récord Mundial Guinness de 2002 por un salto de 31 metros en una limusina desde el Lincoln Town Car.