Header Ads

Exhiben al corrupto del director de la Fiscalía en Puebla aceptando soborno, ver video



Luis Gabriel Cerqueda, titular del área de la Dirección de Programación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, fue grabado en video mientras recibía dinero en efectivo por parte de un representante de los propietarios de grúas, quienes cada semana deben paga 4 mil pesos para quedarse con el control de los arrastres de vehículos a los corralones de la dependencia.

La grabación fue hecha al interior de uno de los cubículos de la Fiscalía General del Estado y entregado de manera anónima a Periódico Central.

Por su parte, compañeros de Cerqueda informaron que cada semana él es buscado hasta su oficina por un sujeto conocido como Salvador Chaviro, quien dice ser representante de varias empresas de grúas, entre ellas Grúas Mogollán, Grúas Santa Rita y Grúas Doama, quienes pagan por tener la exclusividad de los corralones en Puebla y San Martín Texmelucan.

Luego de que se diera a conocer esta grabación, la Fiscalía informó que el funcionario fue suspendido y que está bajo investigación.

La grabación hecha y entregada a Periódico Central no cuenta con audio y fue tomada por el circuito cerrado de la dependencia, en donde se observa cómo Cerqueda entra al cubículo acompañado de Salvador Chaviro, quien se sienta y saca de su cartera un fajo de billetes de 200 pesos y los entrega al funcionario. Después se ve cómo cuenta los billetes y se los guarda en la bolsa izquierda del pantalón, hablan un poco y luego salen del cubículo.

Vale la pena aclarar que ninguna persona en la Fiscalía General del Estado puede recibir pagos en efectivo, cualquier multa o pago que se deba efectuar se hace ante Finanzas. No hay un solo trámite que se deba pagar en la dependencia.