Header Ads

Las diputadas del PRI dijeron BRUTO no put..oo, confirmó César Camacho




El líder de la bancada del PRI en San Lázaro, César Camachodefendió a sus compañeras de curul al asegurar que en ningún momento lanzaron un grito homofóbico a diputado de Morena durante la aprobación del Presupuesto de Egresos, ya que la palabra fue “bruto”.

Rechazó que las legisladoras priistas lanzaran el “ehhh…puto”, por lo cual, precisó que no caben las disculpas ni los desagravios como los piden algunos organismos, entre ellos el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“El PRI no agravió. El PRI va a seguir ciñéndose a la ley y al Código de Ética, y que nos someteremos al escrutinio, pero para que quepa desagravio, tiene que haber agravio, y el PRI no agravió a nadie en los términos que se están diciendo, No va haber disculpa, porque no hay agravio”, afirmó.

Al cuestionarle: “¿No le parece un agravio decirle ‘puto’ a un diputado?”, Camacho Quiroz de inmediato respondió: “Eso no fue cierto, lo que las compañeras gritaron fue bruto. Eso nos parece que no constituye ningún agravio”.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el priista mencionó que los señalamientos del Conapred y de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), sobre evitar gritos homofóbicos no implican agravio alguno.

“A juicio nuestro no implica ningún agravio. Las diputadas consideraron que era una manera de reaccionar frente esta actitud nada viril y por el contrario ofensiva y provocadora de quien estaba haciendo uso de la palabra”, estableció.

El domingo pasado, el Conapred exhortó a los diputados federales para que en las manifestaciones que realicen en el ejercicio de sus funciones, eviten reproducir prejuicios y estereotipos negativos” como los que se produjeron en el pleno de la Cámara de Diputados durante la aprobación del Presupuesto de Egresos federal 2018.