Header Ads

Las mujeres se enganchan con cualquiera que ande bien vestido y por eso han aumentado los feminicidios: Juan Sandoval Iñiguez




En medio de la creciente ola de feminicidios en distintos puntos del país, el cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez, culpó a las mujeres de estos delitos.

De acuerdo con una publicación de UDEGTV, el religioso aseguró que la “imprudencia” de las mujeres favorece el aumento de feminicidios en el país.

“A veces también, de parte de la mujer,  puede haber imprudencia, cualquier que sale bien vestido, luego se comprometen,  se enganchan”, dijo.


Esta declaración fue hecha en la conferencia de José Medina Mora, aspirante a la presidencia de COPARMEX Nacional, organizada por la Asociación Civil Mano con Mano, donde el arzobispo fue un invitado especial.

Aunque condenó las faltas de respeto hacia las mujeres, consideró que estás deben tener cuidado en dónde andan y con quién.

“Allá en Ciudad Juárez se hizo un experimento y se lo digo, porque allá estuve seis años, lo sé, cuando las ‘muertas de Juárez’ las mataban y enterraban, metieron a un policía joven, bien parecido vestido Civil, en un grand Marquis y lo mandaron por las calles a conquistar muchachas y las invitaba, las subía al carro y las llevaba a la presidencia municipal, cuando ya tenía allá cerca 40 muchachas, les decían ya ves con cualquiera se suben, por eso las matan”, dijo.