Header Ads

Legistador estadounidense se oponía a los matrimonios gay pero lo encuentran con otro hombre



Wes Goodman era legislador estatal de la Cámara de Representantes de Ohio, en Estados Unidos, quien pese a ser abiertamente conservador, estar casado con una mujer, se profundamente religioso y mantener posturas en contra de la comunidad LGBT, renunció esta semana luego de ser sorprendido manteniendo un encuentro sexual con un hombre al interior de su oficina.

Este legislador fue visto por alguien que no pertenece al personal de la oficina en la que trabaja, de acuerdo con lo publicado por el periódico Columbus Dispatch, en donde aseguraron que esa persona le informó de dichos actos al jefe de gabinete de la Cámara estatal, Mike Dittoe.

Dicha información llegó hasta el presidente de la Cámara estatal, Clifford Rosenberger, mismo que al día siguiente dio a conocer la renuncia de Goodman luego de participar en un “comportamiento inapropiado relacionado con su oficina estatal”.

“Todos llevamos nuestras propias batallas y tenemos nuestras pruebas en la vida pública”, reconoció Goodman en un comunicado. “Así ha sido para mí, y lamento sinceramente que mis acciones y elecciones me hayan impedido servir a mis electores y a nuestro estado de una manera que refleje los mejores ideales del servicio público. A aquellos a quienes he decepcionado, lo siento”, comentó.
Por su parte, el presidente de la Cámara se reunió con Goodman luego de estos hechos, asegurando que él “reconoció y confirmó las acusaciones”.

“Se hizo evidente que su renuncia era el curso de acción más apropiado para él, su familia, los integrantes del Distrito de la Casa 87 y esta institución”, compartió.

Rosenberger informó que hasta el momento nadie ha presentado alguna denuncia por acoso o abuso sexual en contra de Goodman, sólo se limitó a declarar que este legislador había tenido una interacción inapropiada con otra persona, quien no era empleado del recinto.

El supuesto encuentro sexual del legislador causó más sorpresa gracias a que él ha sido uno de los mayores críticos del matrimonio entre personas del mismo sexo, al defender el ” matrimonio natural” entre un hombre y una mujer.

Incluso en su página de internet, la cual ya fue borrada, salía con su esposa e hijos y hablaba sobre defender y proteger los valores familiares.

“Merece la pena luchar y proteger los ideales un padre y una madre cariñosos, un matrimonio natural comprometido y una comunidad solidaria”, comentaba, según una nota de Univisión.