Header Ads

Lloró al recibir su primer pastel pero tambien estudia en una comunidad muy pobre de Nayarit



Julio se hizo famoso en redes sociales, luego de que su maestra compartiera una serie de fotos en las que muestra su emoción por haber recibido su primer pastel de cumpleaños en la vida.

Él tiene 14 años, es originario de la Sierra del Nayar, en Nayarit, y hasta ese día nunca había festejado su cumpleaños, por lo que lloró de alegría al recibir el regalo de su profesora.

“Llegó y me dio el pastel. Me dijo: Hoy es tu cumpleaños. Le respondí que sí. Y pues me cantaron las mañanitas”, narró el estudiante a Excélsior.

Tras hacerse viral la fotografía de Julio, el menor recibió regalos entre ellos un balón de fútbol, ropa y despensa de Oklahoma y Zacatecas.







La responsable de esta emotiva sorpresa fue la maestra Iris García, quien explicó que Julio no sabía cómo partir el pastel puesto que nunca había tenido uno, además fue la primera vez que comió durazno, cereza y kiwi.

“Dije Dios mío, nadie nacemos sabiendo cómo partir un pastel y es impresionante como cosas tan sencillas, los niños tienen que sentirlas para ser mejores personas, para sentirse amados“, relató la maestra.

Julio es un estudiante de la Telesecundaria “Juan Escutia” en la comunidad indígena Huaynamota, perteneciente al municipio del Nayar, Nayarit. En ella dos de las cinco aulas son improvisadas por las docentes, tampoco  cuentan con el material ni libros necesarios para las clases.

“Entre una maestra, el intendente y yo conseguimos las láminas de cartón para armar los dos salones. Nos trajimos los pizarrones que estaban para tirarse a la basura, los rehabilitamos y conseguimos las sillas; que quedaban en otros salones para acondicionar el aula”, narró la profesora Iris.

Para que Julio pueda acudir a clases debe trasladarse de su pueblo a la comunidad de Huaynamota, en donde se hospeda junto con sus compañeros en un albergue, lejos de sus padres, durante la semana.