Header Ads

Lopez Obrador critica a los ministros de la corte por ganar 650 mil pesos mensuales



“No hay ningún expresidente del mundo, ni Barack Obama, que tenga una pensión de 5 millones de pesos mensuales”, dijo

Andrés Manuel López Obrador criticó los sueldos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y la pensión de los ex presidentes, durante una gira por San Luis Potosí.

El tabasqueño calificó como un abuso el presupuesto del 2018 (el cual asciende a los 5 billones 279 mil 667 millones de peso) en donde se determina que un ministro de la Corte gane 650 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes de México tenga una pensión de cinco millones de pesos al mes, informó Proceso


“No hay ningún expresidente del mundo, ni Barack Obama, que tenga una pensión de 5 millones de pesos mensuales”, dijo el también dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
López Obrador aseguró que la corrupción es el principal problema del país y prueba de ellos es el robo de los políticos el cual corresponde al 10 por ciento del presupuesto público, que hoy en día es de 5 billones de pesos.

Por ejemplo, Enrique Peña Nieto goza de un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros el cual no tiene ni Donald Trump, dijo; aunado a esto, se amplió el hangar presidencial, el cual costó mil millones de pesos.

El aspirante a la presidencia en 2018 denunció que con el hangar presidencial “se robaron 500 millones de pesos, porque no se licitó la obra”.

Agregó que todas las obra públicas se deben licitar: “se tiene que hacer una convocatoria para ver qué empresa constructora ofrece los mejores condiciones de calidad, de precio, y en la ampliación del hangar presidencial no se licitó, se asignó de manera directa a una empresa constructora que es la preferida de Peña Nieto, Higa de Armando Hinojosa”.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que luchará por un verdadero cambió en todo México, “porque se agravó, se profundizó la crisis económica y de bienestar social, cada vez hay más pobreza y por lo mismo se desató la inseguridad y la violencia”, destacó.

“Se necesita una renovación de la vida pública, un cambio de régimen, que se lleve a cabo ese cambio de manera ordenada y pacífica, pero que sea un cambio de verdad, no lo que ha venido sucediendo que engañan de que hay varios partidos, está un partido en el gobierno, entra otro y es lo mismo, no hay diferencia, es lo que llamo, con todo respeto, el PRIAN”, concluyó López Obrador.