Header Ads

López Obrador le ofrece a Ricardo Monreal la dirección de MORENA y otros puestos importantes




El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, escarbará en las ambiciones más oscuras del jefe delegación en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para que este permanezca en Morena y no les haga competencia en las elecciones a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

En la reunión pactada para realizarse hoy entre Monreal y López Obrador, este último le piensa ofrecer la dirección del partido, del cual ambos son fundadores y no a uno de sus hijos como se suponía ocurriría.

Monreal, exgobernador de Zacatecas, tiene como meta, así lo ha dicho una y otra vez, ser jefe de gobierno de la CDMX para luego aspirar a la Presidencia de la República, tras la exclusión de López Obrador para el primer objetivo le ofrecerán al partido, a su disposición, para que sea el relevo del tabasqueño, si es que este llega a ser presidente de México.

De gira por Querétaro, afirmó que Ricardo Monreal pertenece a una generación que entraría al relevo en el Movimiento Regeneración Nacional.

“Si se analiza bien, yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el relevo una generación de los 50, de la juventud, juventud, y luego los chamacos de los 40, y los casi niños de los 30 y 20”, apuntó el político tabasqueño de 63 años de gira en el municipio de Pinal de Amoles.

El líder de Morena dijo que celebró que Monreal haya decidido no irse al Frente Ciudadano por México, que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y haya preferido quedarse en Morena, según dijo el jefe delegacional en una entrevista.

Aseguró que “hay algunos políticos del Frente que son como zopilotes y estaban tentando, sonsacando a Monreal Ávila”.

“Querían dividir, corromper a dirigentes, porque hay ahí “chombos” (aves negras en Tabasco) que son especialistas en ese trabajo sucio”, sostuvo.

Calificó al jefe delegacional en Cuauhtémoc como “una persona buena, de buen corazón, y sabe que estamos luchando de manera sincera por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”.

AMLO y Monreal tienen prevista una reunión este viernes en San Luis Potosí, en la que se prevé que hablen del futuro político del zacatecano en el partido.