Header Ads

Matan a líder de huachicoleros cuando le estaban realizando una cirugía facial y de las huellas dactilares




Puebla, Puebla.- El líder de una banda de ladrones de combustible, mejor conocidos como Huachicoleros, fue ejecutado en una clínica cuando le estaban practicando una cirugía para cambiarle el rostro y removerle las huellas dactilares para así obtener una nueva identidad.

Además del líder Huachicolero, al que las autoridades identificaron como Jesús Martín Mirón, alias “El Kalimba”, fueron asesinados un médico y una enfermera que se encontraban en la clínica realizando la intervención quirúrgica, así como un primo de ‘El Kalimba’ que también formaba parte de su grupo delictivo.

La Fiscalía General del Estado indicó que al iniciar las investigaciones, se pudo determinar que se trató de un ajuste de cuentas dentro del mismo grupo de Huachicoleros.

Informaron que al profundizar en las indagatorias, se supo que “El Kalimba”, pretendía cambiar su identidad a través de cirugías estéticas en el rostro e intentó retirarse las huellas dactilares para así obtener una nueva identidad en la clínica “EPMAC” ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la capital de Puebla.

Por este motivo no se pudo constatar su identidad de inmediato, hasta que sus familiares lo reconocieron por sus tatuajes (en total tenía ocho de ellos en el cuerpo), así como por sus características físicas.

Agregaron que los responsables de ese hecho, también estarían relacionados con el homicidio de cinco personas en Tlaltenango, donde fue privado de la vida Alfredo “N” alias “El Cuino o El Kino”, propietario de un predio en el que se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas para el robo de combustible, además de tres vehículos robados.

Ambos acontecimientos se registraron el lunes 30 de octubre, y de acuerdo al avance de las indagatorias, a uno de los probables responsables se le identifica como “El Irving” quien a nivel de mando forma parte del mismo grupo de los occisos, lo que refuerza que el móvil sería el ajuste de cuentas al interior.

La Fiscalía General del Estado continúa con el desarrollo de las indagatorias.