Header Ads

Muere caballo cuando jalaba carreta, no pudo soportar el peso




Argentina.- El maltrato animal cobró otra víctima y en esta ocasión fue un potrillo de un año y medio de edad que murió exhausto por cargar horas 150 ladrillos que debía de tirar de un carro que era obligado por su dueño, denunció la directora de la Protectora de Animales en el municipio de Concordia Argentina, Ana Aldá.

Este hecho se registró el pasado 22 de octubre y  ha causado la indignación en esta ciudad debido a que a la corta edad del animal era imposible que realizara los trabajos de cargar tanto peso, ante su esbelto cuerpo.

La defensora de animales dijo que el pobre potrillo murió en las inmediaciones de las calles Humberto Primo y Sargento Cabral en Concordia, es una situación bastante grave que el animal cargara un carro lleno de ladrillos que empezó a trabajar desde temprano.

Ana Aldá dijo que los dueños del potrillo fueron sancionados tras una denuncia penal que se presentó y que los obligó a trabajar en el Refugio de Eva Perón, debido a que se les estableció que deben de asistir seis horas mensuales durante un año, ante la responsabilidad que se les fincó por la muerte del animal de un año y medio de edad.