Header Ads

"No seas judas, Advierto a Trudeau y advierto a Canadá: no lo lograrás": Vicente Fox



 Vicente Fox, advirtió al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, no abandonar a nuestro país en las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En entrevista con CTV News, Vicente Fox señaló que no serviría de nada si Canadá dejara solo a México y buscara un acuerdo comercial particular con los Estados Unidos, con el argumento de que el Presidente Donald Trump los trataría mejor a ellos.

Incluso, invitó a Justin Trudeau a no ser el “Judas” que vendió a Jesucristo, haciendo referencia al pasaje de la bíblia en el que el apóstol entregó a Jesús con un beso en la mejilla.

“Podría, como Judas, darnos una huelga e irse con Estados Unidos y dejarnos de lado”, advirtió el panista, además de calificar (en el caso de que ocurriera) esta acción como un error.

“Advierto a Trudeau, y advierto a Canadá: no lo lograrás [mejor sin México]”, sentenció el canadiense.

De acuerdo con este medio, la declaraciones de Vicente Fox llegan tras algunos amagues que han hecho funcionarios canadienses sobre la posibilidad de hacer acuerdos bilaterales.

Sin embargo, en repetidas ocasiones el Gobierno encabezado por Justin Trudeau se ha comprometido a trabajar de manera trilateral para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.