Header Ads

No tienen madre estas personas, eran manifestantes los que llevaron el ataúd en el metro



Las personas que transportaron el féretro dentro de Línea 2 del Metro engañaron al elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y ahora será sancionado, así lo informó Jorge Gaviño Ambriz, director del Servicio de Transporte Colectivo (STC).

Durante una conferencia de prensa, Jorge Gaviño quien describió como “algo anecdótico que no se volverá a repetir” el acceso de un ataúd a las instalaciones del Metro, explicó que los usuarios efectivamente pagaron su boleto y solicitaron el permiso al policía argumentado que no tenían dinero para el flete. Sin embargo, fue una mentira que inventaron para salirse con la suya, pues el féretro fue utilizado en una manifestación en la Asamblea Legislativa para protestar contra una ley impulsada por el Diputado perredista Mauricio Toledo sobre la administración de cementerios, informó el periódico Excelsior.
“Estos supuestos deudos, que resultaron ser políticos y no deudos, porque habían realizado una protesta política con el ataúd, engañaron al policía diciéndole que no tenían recursos económicos y que necesitaban llevar la caja a Taxqueña para enterrar a su muerto. El policía se condolió y los dejó pasar”, explicó Gaviño.
El director agregó que el féretro no debió ser ingresado al Metro por ser un objeto voluminoso por lo que el policía debió haber consultado a sus superiores si era viable permitir el paso.

Gaviño refirió que aunque el policía actuó de buena voluntad en solidaridad con los supuestos deudos, sí se violentó el reglamento. Por esta razón el oficial fue enviado a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para determinar su sanción.

Añadió que los usuarios que llevaban el féretro lo transportaron hasta Taxqueña dentro de los vagones de forma vertical y fueron escoltados por elementos de la PBI.

El pasado 7 de noviembre en la estación Allende de la Línea 2 cerca de las 13:30 horas, cuatro hombres y dos mujeres pidieron de favor al policía en turno que los dejara ingresar con el ataúd argumentado que no tenían dinero para pagar el flete, el policía condolido les permitió el paso.
La fotografía de los usuarios transportando a través de los torniquetes de la estación Allende el féretro, rápidamente se volvió viral en redes sociales.