Header Ads

Polecía se queda sin empleo por besar a una mujer detenida



El gobierno de Ecatepec suspendió a un policía que besó a una mujer presuntamente detenida de forma arbitraria, luego de que en redes sociales circulara el video del hecho.

En un comunicado el gobierno municipal informó que el policía fue suspendido de sus labores sin goce de sueldo, mientras que la Comisión de Honor y Justicia de la corporación ya inició un proceso disciplinario en su contra.

También dijo que la Contraloría Interna municipal abrió un expediente contra el Juez Mediador y Calificador en turno para determinar si el policía actuó conforme a derecho al tener a las mujeres retenidas, ya que de acuerdo con sus testimonios, no se les informó la causa de su detención.

El gobierno de Ecatepec exhortó a las mujeres que fueron agraviadas a que realicen una denuncia de manera formal en la Contraloría Interna para dar seguimiento al caso y sancionar este acto, pues reconoció que el policía tuvo una conducta ajena a la labor del servidor público.

De acuerdo con "Denuncia Ecatepec", las mujeres les proporcionaron un video en el que se aprecia que el policía besa a una joven durante la madrugada del viernes pasado.

Aseguraron que fueron detenidas de manera arbitraria, golpeadas y acosadas por el elemento policiaco, quien les pidió "algo más que un beso" a cambio de dejarlas en libertad.