Header Ads

Por la presión en redes sociales, encarcelan a funcionario poblano por tranza



Luis Gabriel Cerqueda, el funcionario que fue captado en video mientras recibía sobornos de propietarios de grúas, fue detenido esta mañana en la Fiscalía General del Estado (FGE). Se le acusa por los delitos de cohecho y extorsión, según informaron fuentes dentro de la Policía Ministerial.

La detención no ha sido confirmada por Fiscalía, pero fuentes de Periódico Central aseguran que el funcionario ya se encuentra en calidad de presentado en el sótano de la dependencia.

Este diario digital publicó el pasado 7 de noviembre el video donde el funcionario fue captado dentro de uno de los cubículos de la Fiscalía General del Estado.

Según compañeros de Cerqueda, cada semana, puntualmente, el funcionario era buscado por un sujeto llamado Salvador Chaviro, quien se dice representante de varias empresas de grúas.

Cerqueda es identificado, también, como uno de los protectores de Nahur Hernández Santaella, ex director del departamento de Indicios quién se encuentra imputado por el delito de peculado por la desaparición de dinero en efectivo, joyas y objetos.

Aunque inicialmente trascendió un faltante de 8 millones de pesos, el funcionario fue acusado por Fiscalía solamente por la desaparición de 2.1 millones de pesos.

Un tercer funcionario, el oficial mayor Roberto García Velarde, también es corresponsable debido a que tenía control y conocimiento de todos los objetos que ingresan a la bodega.