Alcalde de Chalco intenta rescatar a su hijo detenido por homicidio



 

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detuvieron a Ramón Montalvo Juárez, hijo del alcalde del municipio mexiquense de Vallo de Bravo, Ramon Montalvo Hernández.

Montalvo Juárez es acusado de homicidio y portación de arma de fuego. Fue detenido en una camioneta junto con dos sujetos, quienes serían escoltas de Ramón.

El hijo del edil habría atacado disparado contra una camioneta en Tulyehualco, Delegación Xochimilco, en la Ciudad de México y luego huir del lugar rumbo a Valle de Chalco, donde fue alcanzado por los uniformados, quienes habían recibido la alerta por las detonaciones de arma de fuego. 

 
El alcalde Ramón Montalvo acudió acompañado de un hombre, quien dijo ser abogado, y solicitó a los policías de la SSP de la Ciudad de México que liberaran al imputado, indicó la dependencia en su boletín. 

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Homicidios de Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde esperan que se defina su situación jurídica.

En 2015, un escolta del Edil Ramon Montalvo Hernández fue encarcelado por matar a operador de  Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", exlíder del Cártel del Tláhuac.
El mismo funcionario ha denunciado amenazas por parte de dicha organización criminal  para de intimidarlo y que pudieran operar en el municipio que colinda con la Delegación Tláhuac.

Sin embargo, también ha sido señalado por presuntos nexos con el mismo grupo delincuencial.