Header Ads

Cuauhtémoc Blanco se lanza para candidato a gobernador con el apoyo de AMLO y del PES



El exfutbolista mexicano y actual alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, será el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Morelos en 2018.
En entrevista con  El Universal, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, dijo que llegaron a un acuerdo con Morena para poder apoyar al exfutbolista.
"Por ser un hijo del pueblo y por su propia personalidad, el liderazgo de Cuauhtémoc Blanco Bravo es totalmente distinto. Él es un líder que seguramente habrá de guiar un gobierno absolutamente diferente, muy eficaz y muy eficiente. #HagámosloNosotros", escribió en su cuenta de Facebook Hugo Eric Flores, el pasado 8 de diciembre.

Blanco Bravo llegó a la presidencia municipal de Cuernavaca en 2015 bajo las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD) un instituto político con registro local que, según su dirigente Julio Yañez, contrató al entonces futbolista para que los representara en los comicios electorales donde ganaron por amplia ventaja al PRI, PAN y PRD.
Sin embargo, en junio de 2016, Cuauhtémoc Blanco anunció su salida del PSD y destituyó al entonces secretario del Ayuntamiento, Roberto Yañez Moreno, lo que marcó el inicio de una disputa entre el alcalde y el partido.
"Yo he vivido en carne propia los problemas. Mi objetivo es poder ayudar a la gente. Aunque me ataquen, voy a seguir enfrentando a quien sea", dijo en marzo pasado Cuauhtémoc Blanco, al afiliarse formalmente a Encuentro Social.