Header Ads

Diputados federales huevones recibirán 420 mil pesos de aguinaldo y no pagarán ni un peso de impuesto




Mientras un amplio porcentaje de la población en México vive en pobreza, los diputados federales parecen estar en una realidad alterna, pues tan solo este mes se embolsarán más de 420 mil pesos entre: dieta, apoyos legislativos, aguinaldo y un bono especial para cubrir el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Encima, alrededor de 300 diputados cobrarán otros 60 mil pesos aproximadamente por ayuda de transporte aéreo.

Los legisladores recibirán una gratificación especial de 131 mil 568 pesos como prestación para reponer el ISR descontado por el aguinaldo y su fondo de ahorro.

Se calcula que en esta temporada de fin de año, al menos 869 millones de pesos serán destinados para las prestaciones de funcionarios.

Los diputados se habían comprometido a desaparecer bonos extra este año y la gratificación especial por concepto de ISR es algo que ya se había criticado en legislaturas pasadas, pero no se ha revisado.

Según el catálogo de percepciones, los diputados son los únicos servidores públicos a los que se les cubre el ISR de esta manera, por lo que sus ingresos de fin de año superan los de senadores, que ascienden a 234 mil 330 pesos.

Únicamente para que se cubra el pago de ISR para los diputados, la Cámara baja deberá erogar 65.7 millones de pesos y en total se pagarán 136 millones de pesos en cubrir los aguinaldos de los diputados, además del bono.


Con información de Reforma.