Header Ads

Diputados sin licenciatura podrán terminar sus estudios en la UNAM, firmaron convenio



Este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cámara de Diputados firmaron un convenio para que los legisladores y servidores públicos del Palacio Legislativo con estudios de licenciatura truncos puedan retomarlos.

De acuerdo con una nota de Reporte Índigo, Enrique Graue Wiechers, Rector de la casa de estudios, expresó que le complace firmar dicho acuerdo, además de mencionar que la institución a su cargo está en la mejor disposición de trabajar con la Cámara de Diputados.

El convenio contó con las firmas de los diputados del PRI, César Camacho; el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara; el director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), Sadot Sánchez Carreño; Enrique Graue Wiechers y el secretario general de LA UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas.


Este acuerdo, además de permitir a los diputados concluir sus estudios de licenciatura, ayudará a aquellos que sí lo hicieron a continuar con estudios de maestría que se llevarían a cabo en el Palacio Legislativo.

Para la UNAM y la nación “es importante la profesionalización de nuestros representantes”, dijo Graue.

En tanto César Camacho aseguró que “cualquiera en ejercicio de sus derechos políticos se puede postular para diputada o diputado, pero el elector, el ciudadano enterado, acucioso y exigente sabrá valorar cuando alguien ha hecho un esfuerzo adicional para prepararse y contar con el perfil que los tiempos que corren exigen”.

Por su parte, Sadot Sánchez Carreño agregó que el convenio no sólo ayudará a la profesionalizacion de los servidores públicos, sino que tambien se contempla una asesoría permanente de la UNAM para que la Cámara baja cuente con la orientación conveniente para la elaboración de iniciativas, el impulso a los programas de servicio social para los estudiantes de la Universidad, la realización de publicaciones de estudios en los medios de difusión de cada una de las partes e impartir a los servidores públicos los programas de especialización, maestría y doctorado.