Header Ads

El colmo, elementos de la Marina secuestraron a empresario y le pidieron 20 millones de pesos



Exigieron 20 millones de pesos al empresario, aunque la familia de la víctima sólo logró reunir dos millones

Un empresario y político originario de Veracruz fue secuestrado el pasado 6 de julio en la Ciudad de México por elementos en activo de la Secretaría de Marina (Semar). Las cámaras de seguridad grabaron cómo los elementos de las fuerzas armadas usaron una camioneta oficial para seguir a su víctima, quien iba a bordo de un Passat blanco.

Justo en la avenida Jesús Galindo y Villa, entre calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, en la delegación Venustiano Carranza, los marinos lo detuvieron, lo bajaron del auto y lo subieron a la camioneta. Ahí le dijeron que se trataba de un secuestro.

Debido a esto, expertos en investigación de secuestros de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se hicieron cargo del caso y revisaron las grabaciones, por lo que confirmaron que los marinos utilizaron la camioneta 4267 de la Semar.

Gracias a la ayuda brindada por la Marina, lograron descubrir la identidad de los secuestradores: El cabo Federico “R” y los marinos Raúl Alejandro “M”, Fernando “J”, Francisco Javier “A”, Daniel “S” y Reynaldo Pedro “T”, todos ellos integrantes del Batallón de Infantería número 29 de la Secretaria de Marina Armada de México.

Según las declaraciones, que quedaron registradas en las carpetas de investigación, estos sujetos exigieron 20 millones de pesos al empresario, aunque la familia de la víctima sólo logró reunir dos millones.

Para que no lo mataran, este hombre les dijo a sus captores que tenía el resto del dinero en una cuenta bancaria a la que solo él podía acceder.