El New York Times no tiene credibilidad, en México hay libertad de expresión: Ochoa Reza



De forma negativa y como una “confusión” el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó la publicación del diario estadunidense New York Times sobre que el gobierno de Enrique Peña Nieto controla la prensa mexicana mediante la publicidad oficial.

“Yo difiero de la aproximación que tiene el artículo. Con mi experiencia como funcionario público y como líder de un partido político, los medios de comunicación son críticos, son abiertos, son plurales. Existe, por supuesto, la libertad de expresión en nuestro país y también existen en distintos medios diversas manifestaciones de la pluralidad democrática que vive México”, dijo el líder del partido de Peña Nieto.

Aseguró que jamás ha contribuido económicamente en algún medio de comunicación, más allá de lo que se establece en el modelo de comunicación política que le corresponde a cada partido político por igual y en porcentaje de acuerdo a la votación recibida en las elecciones federales.

Ochoa Reza consideró que gran parte de las confusiones de la publicación del diario norteamericano “no obedecen al ejercicio libre de la profesión periodística que se vive en nuestro país” tanto nivel nacional como en los medios estatales.

“Yo por eso no comparto las conclusiones a las que llega dicho diario”, sostuvo el priista.