Header Ads

Empleado federal se le pierde una laptop a su cargo y la PGR lo encarcela por irresponsable



Por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público al extraviar una computadora laptop que tenía asignada, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a un empleado del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a la orden de arresto otorgada por el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Campeche contra el empleado federal identificado como Fulgencio Martín “N”, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

“Se le acusa de extraviar una computadora tipo laptop”, propiedad del Inifap, organismo público descentralizado de la administración pública federal, sectorizado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)”, dice el texto.

Agrega que “dicho equipo de cómputo se le entregó al acusado para su resguardo a fin de cumplir con las obligaciones propias de su cargo como servidor público”.

Fulgencio Martín “N”, fue recluido en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén de Campeche y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere a fin de que resuelva su situación jurídica.




Con información de Proceso.