Empresarios de Monterrey tienen miedo, sí AMLO llega a la presidencia



Casi la mitad de los industriales de Nuevo León ven como un factor de riesgo la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México por su intención de cambiar el modelo económico en el país, reveló hoy el presidente de la Cámara Industrial de la Transformación en la entidad, Juan Ignacio Garza Herrera.

En particular, considerarían un retroceso que el tabasqueño revierta la reforma energética, como dicen que ya lo anunció, pues las empresas ahora ya pueden escoger proveedores libremente, una nueva disposición que les ha dado beneficios y que los afectaría si fuera revertida, dijo.

De igual manera, consideran que el triunfo de José Antonio Meade, virtual candidato del PRI, les daría tranquilidad, pues representa la prolongación de un régimen que les ha beneficiado, señaló el ´líder de los industriales.

Al presentar un análisis sobre las expectativas del cierre de este año e inicio del próximo de la manufactura en Nuevo León, Juan Ignacio Garza Herrera explicó que Caintra efectuó un sondeo con 180 empresarios y altos directivos de las micro, pequeña, mediana y gran empresa, del 7 al 13 y del 23 al 28 de noviembre, para conocer cuáles consideran que son los principales retos que se les avecinan.

Del total de los encuestados, 47% consideraron las elecciones presidenciales “como un factor de riesgo ante un posible cambio de modelo económico en el país”.

En referencia a la inquietud de los empresarios sobre la llegada de López Obrador al poder, Garza Herrera refirió que habrá miles de posiciones políticas en disputa en las elecciones del año entrante, un tema que ocupará la agenda nacional, aunque la más importante será la presidencial y el de Tabasco puede emprender acciones contrarias a los intereses de los industriales.