Es normal que la gasolina suba y los mexicanos no deben asustarse: Meade




 José Antonio Meade, afirmó que los mexicanos no deben estar asustados por el aumento del precio de las gasolinas a partir de enero próximo, pues con el nuevo esquema de flexibilización el precio del petróleo se divorciará de razones tributarias o políticas.

Con dicho esquema, dijo en entrevista con Radio Fórmula, México tendrá un mercado de gasolinas que permitirá la competencia, lo que a su vez derivará en que el precio del combustible suba o baje con base en las condiciones del mercado, como sucede actualmente en casi todo el mundo.

A pregunta expresa sobre si el ajuste diario de las gasolinas debe asustar a los consumidores, el funcionario fue tajante: “No, porque lo que va a pasar ya es que vamos a divorciar el precio del petróleo de razones tributarias o de razones políticas”.


Añadió que en la historia del país, con excepción de unos meses del año pasado, el precio de la gasolina sólo subía y nunca bajaba.

“Lo que veremos a partir de este año, es que la gasolina habrá veces que suba y habrá veces que baje, como se vayan ajustando las condiciones de mercado”, subrayó.