Header Ads

Esposa de Moreno Valle para la gubernatura de Puebla, el sucio acuerdo del PRIANRD




Poco a poco van saliendo los acuerdos para que echan a andar el Frente. El PAN en Puebla destapó a Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, como aspirante a la gubernatura del estado.

Rafael Moreno Valle, quien aspiraba a la candidatura para la Presidencia de la República por Acción Nacional de un día a otro declinó sus aspiraciones y aplica la receta de Felipe Calderón para regresar a la casa de gobierno de Puebla.

El destape de Marthita se realizó en el marco del segundo Informe del presidente del PAN en el estado de Puebla, Jesús Giles, ante más de 2 mil 500 asistentes. “¡Martha, gobernadora, Martha, gobernadora!”, gritaron en cuatro ocasiones durante el acto de Acción Nacional.

El exgobernador Moreno Valle, quien asistió al evento, evitó comentar sobre el hecho y el papel que jugará en el proceso interno del PAN luego de que no ha definido si continuará como aspirante a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, o se baja de la contienda contra Ricardo Anaya, expresidente del PAN. “Hoy la nota es Martha Erika”, dijo el exmandatario.
Por otra parte y desde su posición como Coordinador de Organización Electoral Estatal de Morena, Barbosa Huerta sentenció que otra muestra de que existe un pacto que favorecerá a Moreno Valle, es que José Antonio Meade Kuribreña optó por el silencio ante el reclamo que los militantes del tricolor le hicieron de no negociar con el panista el resultado de la elección.

Incluso, calificó de “perverso” el pacto que existe entre Moreno Valle y el hoy precandidato del PRI a la presidencia de México, a quien el primero ya le prometió que los votos del PAN son para el tricolor y no para Ricardo Anaya Cortés, aspirante del PAN a Los Pinos.

“Moreno Valle está enredado y se va a seguir enredado en sus perversiones políticas. Veo a una dirección general del PRI otra vez entregándole la plaza a Moreno Valle (…). Ya negoció con Meade que los votos de él son para Meade no para Anaya, eso es una perversión (…). Moreno Valle pactó con Meade la semana siguiente de su designación; hubo una reunión en la que le dijo: todos los votos del PAN son para ti en el estado de Puebla. ¿Qué hizo Meade cuando lo cuestionaron acá la gente del PRI sobre no negociar o deslindarse de Moreno Valle? Se calló”