Header Ads

Fiscalía despide a juez que golpeó a su hermana, ya es investigado por otros delitos



La Fiscalía General de Chihuahua abrió una investigación en contra del Juez de Control Guillermo Gómez y Carolina Gómez, identificada como su hermana, por la agresión mutua exhibida en un video en redes sociales, informó la dependencia; mientras que el Consejo de la Judicatura estatal agregó que el hombre será separado de su cargo.

El domingo circuló en Internet un video en el que Guillermo Gómez Cortés, juez de Control, aparecía agrediendo verbal y fisicamente a una mujer en las instalaciones del Ministerio Público en Ciudad Jiménez en un hecho ocurrido el 2 de diciembre.

La mujer fue identificada como Carolina Gómez, quien resultó ser la hermana del agresor, y aparece en la videograbación confrontando al hombre quien graba a escasos centímetros de su rostro por lo cual ésta intenta arrebatarle el celular y él responde arrojándola al suelo.

Trascendió que la familia del juez Gómez Cortés mantiene un pleito legal ante el Tribunal Superior de Justicia por un rancho que les heredaron sus padres; según Luis Gómez, hermano de los involucrados en el video, el juez se adjudicó la propiedad sin llegar a un acuerdo.

Luis Gómez señaló que Guillermo Gómez, ex candidato de Morena por la alcaldía de Jiménez, cuenta con una denuncia en su contra tras agredir a Benito Muñoz Guerra, de 56 años, trabajador del rancho en se encuentra en disputa legal; informó El Diario de Chihuahua.

“Es la segunda vez en los últimos tres meses que es agredido por el señor juez, por lo que pusieron una denuncia por lesiones y al acudir el afectado y Carolina a ratificar la querella en las instalaciones del Ministerio Público en Jiménez, se encontraron con Guillermo, lo que desencadenó el pleito”, afirmó Luis para el medio informativo.